5 puntos que debe considerar para diseñar tu uniforme deportivo ideal

Se pensaría que es simple escoger un uniformes deportivo para la práctica de ese deporte que tanto le gusta compartir con su grupo de amigos, o para el grupo de fútbol o atletismo de su hijo, pero un uniforme deportivo debe contar con características específicas para el fin que se requiera dar a este.

El deporte se ha convertido en una parte importante en la vida de muchas personas hoy en día, y como no, si es fundamental incluir la práctica de cualquier tipo de ejercicio físico para mantener una calidad de vida saludable y procurar una mejor salud no sólo física sino también emocional.

Pero más allá de las estadísticas y los números, que nos indican los beneficios de la práctica de deportes, es verdad que la actividad física nos ayuda a separarnos un poco de la rutina diaria con todos los problemas y situaciones complicadas que estos acarrean.

La verdad es que está muy de moda practicar deporte, y mejor aún si se hace en equipos, con un grupo de amigos para olvidarnos un poco del estrés de la vida diaria.

Grupo de participantes en carrera de atletismo con camisetas texdesign alusivas a su empresa
Representante de una empresa participando en grupo para carrera de atletismo

Entonces bien, en este punto… Supongamos que su grupo de amigos futboleros, o los chicos con los que sale a andar en bici, o ese grupo de personas con el que coincide en la hora de trotar una hora en las mañanas, deciden que se quieren inscribir a un campeonato, o a una carrera o paseo recreativo; o simplemente quieren identificarse todos como miembros del equipo con un uniforme deportivo… ¡porque ya son un equipo!

Y toman la decisión: ¡hagamos un uniforme deportivo bien tuanis!

Pero

¿Qué deberían tomar en cuenta para definir cuál es el uniforme deportivo que necesitan en su equipo?

Bueno en este post te daremos unas cuantas recomendaciones para que puedas diseñar el uniforme deportivo que se adapte a lo que realmente necesita tu empresa o grupo de amigos.

1. Deporte al aire libre o bajo techo

Este es un factor importante a considerar, ya que las características de diseño y materiales pueden afectar el rendimiento de la indumentaria en determinadas condiciones climáticas.

Por ejemplo, en Texdesign trabajamos con telas que poseen características como factor de protección ante los rayos ultravioleta que puede ser un recurso valioso para protegerse en la práctica de algunos deportes al aire libre, tales como fútbol, atletismo o ciclismo.

Los deportes que son practicados bajo techo como el futbol 5 o el voleibol no tienen necesidad de este tipo de protección.

2. Transpiración de las telas

Los uniformes deportivos deben contar con una transpiración adecuada, hoy en día muchas telas en el mercado cuentan con tecnología Dryfit y Dribor de fácil transpiración, que además contribuyen a la absorción de los fluidos corporales como lo es el sudor, estas telas favorecen el secado rápido y la desaparición de olores indeseables, permitiendo al deportista sentirse más fresco y cómodo mientras practica deporte.

3. Estampado gráfico

Para elaborar el diseño entra toda la creatividad que tengas, ya que, diseños hay por montones, pero debes tener en cuentas que tipo de técnica de estampado quieres para tus uniformes deportivos.

Aquí debes considerar el costo de cada uno, además de la practicidad de lo que escojas, en Texdesign te ofrecemos uniformes deportivos sublimados, serigrafiados u bordados, dependiendo de las necesidades particulares que tengas, además, del presupuesto que poseas.

4. Colores y diseño

A la hora de elegir el color de tu uniforme deportivo, debes tomar en cuenta tus necesidades, por ejemplo, que los colores oscuros expuestos al sol tienden a permitir el paso del calor, por lo que te sentirá más caliente.

Por otra parte, si requieres que el uniforme deportivo sea de manga larga o corta, o que es exactamente lo que quieres expresar en tu equipo, posición de logo de tu empresa o patrocinadores para garantizar una mayor exposición, entre muchos otros detalles.

5. Presupuesto

Es muy importante que sepas cual es el presupuesto del cual dispones, o cuanto estarías dispuesto a invertir en la confección de un uniforme deportivo de calidad, basado en esto seremos capaces de definir temas como las telas óptimas, la mejor técnica de estampado y la cantidad de unidades necesarias para satisfacer el presupuesto disponible.

Te voy a dar un tip, dependiendo del deporte que practiques, la exposición y la finalidad para la cual quieras tu uniforme deportivo, puede haber empresas interesadas en ofrecer algún tipo de patrocinio para tu equipo y esto te puede ayudar a sufragar los costos del mismo.

En texdesign podemos guiarte en todo el proceso de diseño y confección de uniformes deportivos, contamos con amplia experiencia en el mercado y podemos ayudar a definir qué es lo que necesitas para poder llevar a cabo la práctica de ese deporte que tanto te apasiona.

Contáctanos y con gusto te ayudaremos.